Marisela Esqueda (nacida en Los Ángeles, California, Estados Unidos el 24 de abril de 1966) es una cantante y empresaria, hija de inmigrantes mexicanos.

Se dió a conocer a mediados de la década de los años ochenta y entre algunas de sus más famosas canciones están: "Mi problema", "Enamorada y herida", "Sin él", "Completamente tuya", "Sola con mi soledad", "El chico aquel", unas de las más grandes canciones y como ahora se le conoce "Tú dama de hierro".

Biografía


Marisela inició su carrera artística en México y el programa que le abrió las puertas al mundo artístico fué Siempre en Domingo, conducido por el ya finado Don Raúl Velasco.

De México fué proyectada para todo el mundo incluyendo su país natal los Estado Unidos.

En los Estados Unidos se presentó en el Show de Cristina, en Sábado Gigante, y en muchos otros programas televisivos.

Marisela ha hecho duetos con los cantantes Álvaro Torres, de El Salvador,y donde se presentó en 1987, obteniendo su gran exito en ese país centroamericano. "Mi amor por ti" fué su gran éxito y junto a Marco Antonio Solís "La pareja ideal", catalogada como el mejor dueto de los 80's.

Marisela en el 2007 lanza un nuevo material discográfico titulado Noches Eternas donde canta algunos de sus grandes éxitos en ranchero y también canta los éxitos "Me gusta estar contigo" y "Fue tan poco tu cariño" de la Señora Rocío Dúrcal.

Marisela lanza su primer álbum a la edad de 15 años. Su vestimenta sexy y rubia cabellera han contribuido a su fama tanto como su estilo vocal juvenil.

Marisela ha logrado mantener una carrera activa relativamente larga, con una gran cantidad de éxitos en la década de los ochenta y noventa.

En lo más alto de su carrera, se retira brevemente para recuperarse de su adicción a las drogas.

Afortunadamente, Marisela está nuevamente de regreso con más ánimos que nunca para continuar.

Su larga trayectoria se puede resumir en tres etapas :

La más prolífica quizá, la vivió al lado de "El Rey Midas" de la composición popular Marco Antonio Solís quien figura como el responsable de los más grandes éxitos de la cantante.

En 1984 empieza su carrera artística con su álbum debut "Sin él". (Esta relación profesional se extendió al plano sentimental, siendo ésta una de las parejas más recordadas de aquellos tiempos en el mundo de la farándula)

La segunda etapa de su carrera es ya sin el apoyo lírico del señor Solís. Es así como Marisela se cobija de diferentes compositores e incluso ella se aventura a escribir y grabar temas de su propia autoría. Graba varios de sus éxitos en versión "Banda".

En una tercera etapa, que bien podría incluir varias subdivisiones, debido a los "varios retiros" y consecuentes regresos a la escena musical, debido a diversas causas como: el nacimiento de su hija, problemas de adicción, falta de apoyo por parte de las disqueras con que ha grabado, entre otras, Marisela experimentó grabar boleros, banda, mariachi, grupero y hasta un disco totalmente en vivo.

Actualmente Marisela realiza presentaciones periódicas tanto en E.U.A. México y en Centro y Sur América y prepara un nuevo album de estudio bajo la tutela del Sr. Marco Antonio Solís que se titulará : Tu Carcel, proyectado a estrenarse en marzo de 2011; el album es la reinterpretacion de famosos temas de "Los Bukis", es asi como tambien incluira canciones ineditas compuestas por el mismo solis.

Asi mismo la mejor interprete de Marco Antonio Solis ha anunciado que su pasado concierto en el metropolitan (México)quedara plasmado en un CD/DVD que tambien estará proyectado para marzo u abril del 2.011.








0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba